Mini Tarta de Queso

¿Cómo hacer una tarta de queso?

Aquí va la receta para hacer unas mini tartas de queso, fácil y original, que puedes ofrecer como postres individuales (muy de moda con el COVID).

Estas tartitas de queso en concreto están hechas con el queso de cabra curado de Medal Aujar de Laujar de Andarax que puedes encontrar buscando en nuestra en nuestra tienda online y mermeladas caseras, con las que haremos otra entrada en el blog, pero las puedes hacer con un queso más suave.

Pequeñas y fácil de comer. ¡Sorprende a tus invitados!

Allá vamos con la lista de ingredientes:

  • 100gr de galletas maria
  • 50gr de mantequilla
  • 250gr de queso crema (tipo filadelfia)
  • 50gr de queso de cabra curado
  • 50 ml de nata para montar
  • 170gr de azúcar blanca
  • 2 huevos medianos
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
Empieza siempre por reunir todos los ingredientes. Si lo preparas bonito, es más fácil

Preparación

Comenzamos!

Elaboración

Preparamos la base de galletas, para ello vamos a moler las galletas en un robot de cocina o metiéndolas en una bolsa de plástico y le pasamos un rodillo por encima hasta que las tengamos bien trituradas.

Calentamos la mantequilla en el microondas unos 10 segundos hasta que esté derretida y la añadimos a las galletas mezclamos bien hasta que se integre. A continuación, ponemos las galletas con la mantequilla en la base del molde (Yo he usado un molde de magdalenas, enfriar en nevera mientras estamos con la siguiente preparación).

Para preparar la crema ponemos en un bol, el queso crema, el queso curado de cabra que lo habremos rallado previamente, y añadimos también la nata para montar. Seguidamente, lo mezclamos bien con unas varillas eléctricas o manuales hasta que se integren. Una vez que se han mezclado bien los quesos, comenzamos a añadir el azúcar poco a poco, lo echaremos en unas 3 o 4 veces, y dejaremos que se mezcle bien.

Para terminar, vamos a ir añadiendo los huevos de uno en uno añadiremos el siguiente cuando se haya integrado por completo el anterior.

Cuando ya hayamos echado los 2 huevos, añadimos una pizca de sal y una cucharadita de esencia de vainilla.

Pon la música que más Te Gusta, cocinar debe ser un placer

¿Cómo hornear nuestras mini tartas?
Precalentamos el horno a 180 ºC la tarta con calor arriba y abajo durante 20 minutos.

Siempre dependerá de cada horno, te aconsejo que la vigiles, una vez que haya pasado esos 20 minutos, apagamos el horno y dejamos la tarta dentro con el horno apagado unos 5 minutos más.

Para terminar, sacamos del horno, dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente y después la metemos en la nevera al menos 4 horas.

Cada horno tiene sus trucos, hazte amig@ del tuyo

¡Lista!

¡Una tarta de queso que de verdad sabe a queso! En mi caso la acompañe con mermelada de arándanos y la otra mitad con dulce de leche de cabra.

¡Buen Provecho!

¿No conoces nuestra web?

Visítala en www.tegusta.es

Puntuación: 5 de 5.

Leave A Comment

Tu email no será publicado. Rellena los datos con marca *